jueves, 16 de agosto de 2012

Crítica: Los Mercenarios

Los adorables mercenarios de Stallone tuvieron una importante misión en 2010: renovar la cartelera de acción. Y así lo hicieron, cumplieron. Pero no terminó ahí. En unas pocas semanas les espera otra misión: llegar otra vez a la cartelera armados hasta los dientes.




El elenco principal... ¿Para qué vamos a juzgarlos? ¡Está lleno de superestrellas de artes marciales y de acción de los ochenta y noventa (no disfruté esa época claro, nací en el 98)! Todos son profesionales en la industria del cine y algunos también en las artes marciales. Aunque es un desperdicio los menos de cinco minutos que aparecen en pantalla Arnold Schwazenegger y Bruce Willis. Una pequeña rivalidad entre el Terminator y el Rambo y se acabó.Silvester Stallone hace de director, protagonista... ¡y guionista! Ha sabido crear una historia... no con mucho gancho, pero si interesante. 

E de admitir, que en los primeros cinco minutos, cuando vi al tipo partirse a la mitad de un tiro pensé: ''Dios mío, ¿qué salvajada de película es esta?'' Pero no, me di cuenta de que me equivocaba conforme avanzaba la historia.

El guión de Silvester es bueno, sí, pero no pasa de cualquier película de acción de renombre, sin embargo, la dirección es magnífica.



No es nada del otro mundo ver a un par de superstrellas del cine pegar tiros sin ton ni son. Poniendo en duda esto, estamos ante la repetición de muchas películas ''accioneras''.

Esperemos que con Los Mercenarios 2 (24 de agosto en cines) no suceda esto, y también esperemos que Stallone no enfade a sus fans con esta nueva película. Porque podría acabar así...


Puntuación: 70/100

Borja Ibrahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario